Programación - 2005/2006

Página Principal

Hoja 5

1.- El método System.currentTimeMillis() devuelve el número de milisegundos que han pasado desde las 0 horas del 1 de Enero de 1970 (!!). Podemos almacenar este valor en un entero "largo" con una instrucción como la que sigue:

milisegundosAhora = System.currentTimeMillis();
La variable milisegundosAhora debe haber sido declarada previamente con una instrucción como:

long milisegundosAhora = System.currentTimeMillis();
Escribir un que contenga dos botones con texto "Inicio" y "Parar" y una etiqueta. El usuario del programa pulsará primero "Inicio" y después "Parar". Al pulsar "Parar" la etiqueta deberá mostrar el tiempo en milisegundos que ha pasado entre las dos pulsaciones.

2.- Escribir un programa que represente un juego para adivinar un número. El número será un entero entre 1 y 10 elegido al azar por el ordenador. El usuario dispondrá de un campo de edición para introducir el número, así como de dos botones: un botón Inicio para comenzar el juego y un botón Adivinar que pulsará cada vez que introduzca un valor y desee ver si ha acertado. Adivinar estará desactivado hasta que se pulse Inicio por primera vez. Tras introducir un valor y pulsar Adivinar el programa mostrará un mensaje indicando:

3   El determinante de una matriz de 2x2 valores:
es el valor ad-bc. Escribir un programa que permita introducir los 4 valores (que supondremos enteros) de la matriz y calcule su determinante al pulsar un botón. El aspecto de la aplicación debe ser el siguiente:
Notas: 4.- Escribir un programa para representar una calculadora de enteros.
La calculadora no necesita responder al teclado, sólo al ratón. El procedimiento a seguir será para el usuario:
  1. Primero se introduce el primer entero. Según se va haciendo click sobre el dígito correspondiente este tiene que aparecer en el display, pasando a ser el último (el más a la izquierda) del número.
  2. A continuación se hace click sobre una operación. El display se quedará a 0, indicando así que está listo para introducir el segundo operando.
  3. Se introduce el segundo operando (siguiendo los mismos criterios que para el primero).
  4. Se hace click sobre '=' para ver el resultado. Este resultado se quedará como primer operando, por lo que se puede repetir el proceso volviendo al paso 2.
La tecla 'C' sirve para borrar ambos operandos, es decir deja la calculadora igual que al inicio del programa.

Página principal de la asignatura

2005-2006 Rafael Caballero